Cartas Secretas

Las cartas secretas, son aquellas en las que aparecen misiones que tienen como fin el de obtener una recompensa determinada. Las cartas secretas se consiguen mediante códigos correctos.
Hay algunas misiones que sólo pueden ser obtenidas por carta secretas y en ellas vienen recompensas únicas y valiosas, como desbloquear de Pokémon o zonas de recreo.

Funcionamiento
Para introducir el código de la carta, cuando empieces el juego, debes seleccionar "Carta Secreta", y, a continuación, introducir el código. Si el código que has introducido es correcto, tu partida se guardará y recibirás inmediatamente una nueva misión añadida en tu buzón. No hay que confundirse con las contraseñas que se pueden introducir en Mensajeros Pelipper, pues estas últimas son para rescates y no para cartas secretas.
Estos códigos son exclusivamente para los juegos de Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate azul y Equipo de rescate rojo.
Ten en cuenta que las cartas secretas sólo se pueden recibir una vez, es decir, si pierdes un objeto que anteriormente recibiste en una carta secreta porque has fallado una misión, ya no podrás recuperarlo, por lo que es conveniente depositarlo en la Consigna Kangaskhan antes de que emprendas tu viaje; aunque si te ocurre, siempre existe la opción "Borrar datos".
El formato del código son 6 bloques de caracteres repartidos en 2 filas, con 4 caracteres en cada bloque.
Los caracteres que se utilizan para los códigos son: C, F, H, J, K, M, N, P, Q, R, S, T, W, X, Y, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 0, +, -, !, ?, ♂, ♀, …

Datos personales